Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 11.2 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.2 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

"Messi le dijo a Agüero: 'Nos vemos el viernes en el entrenamiento'", contó el periodista Miquel Blázquez Font

Lionel Messi y Sergio Kun Aguero

Reynaldo Sietecase entrevistó en La Inmensa Minoría con Miquel Blázquez Font, periodista deportivo español que cubre específicamente al Barcelona. En diálogo con Radio con Vos, dio detalles sobre la salida de Lionel Messi de ese club.

Blázquez Font confirmó que se trata de un problema económico: "Messi estaba convencido, tenían acordado un contrato por cinco temporadas y él estaba incluso dispuesto a bajarse el salario para seguir en el Barça. Laporta lleva seis meses en la presidencia y desde el día uno dijo que iba a ser todo lo posible por renovar a Leo Messi".

Sin embargo, según explicó, hasta hace tres días no se habían percatado de que los números no cerraban. "Creo que lo que ha pasado es que pensaban que lograrían darle salida a jugadores que tenían contrato hasta ahora", reveló el periodista.

Messi estaba convencido, tenían acordado un contrato por cinco temporadas y él estaba incluso dispuesto a bajarse el salario

Tal como se vio en las reacciones en las manifestaciones alrededor del Camp Nou y a través de las redes sociales, fue un golpe duro para los hinchas. Blázquez Font contó: "La gente está en shock todavía, están a punto de pasar 24 horas y la gente sigue sin creérselo. Cuesta muchísimo imaginarse a este equipo sin una de sus estrellas".

Luego reveló que en este año el Barça tuvo 467 millones de pérdidas y descartó completamente que esto pueda ser una estrategia para presionar a la Liga y lograr que Messi siga. Además, auguró que costará muchísimo volver a ver a un Barcelona competitivo.

Por último, habló sobre Sergio "Kun" Agüero, que había ido al Barcelona para jugar con Messi, rechazando propuestas con mejores ofertas salariales. En ese sentido, confirmó que sigue pero que no tenía una buena cara en el entrenamiento.

"De hecho el jueves habló con Messi y Messi le dijo de verse el viernes en el entrenamiento, porque tenía la intención de pasar pruebas médicas, entrenar y hacer la presentación oficial del equipo el domingo. Agüero se ha quedado en una situación muy complicada", concluyó el periodista español.

Está pasando