Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Daniel Enz: "José Ángel Allende es un violento, gobernadores y ministros le tienen miedo"

José Ángel Allende

Daniel Enz, periodista de investigación, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría sobre José Ángel Allende, dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ex diputado provincial por el Partido Justicialista.

Enz comenzó: "Allende es un sindicalista que fue muchos años legislador y también tuvo el cargo de diputado provincial, pero fundamentalmente fue líder de la UPCN y lo sigue siendo. Es un tipo muy violento e impredecible para algunos gobernantes. Todo el mundo le tiene miedo porque es un tipo muy frontal".

Lee: Un sindicalista entrerriano deberá devolver lo que robó

"Su padre fue un peronista nacionalista y su hijo siguió la misma linea. Fue muy menemista en tiempos de Menem. A partir de una publicación del diario Análisis en marzo del 2012, se le inició una causa por negocios incompatibles con la función publica porque Allende obligaba a la Cámara de Diputados a pagar 30 mil pesos por mes a la fundación que puso a su mejor de presidenta", continuó el periodista sobre Allende.

Por último, el investigador expresó: "El Gran negocio lo hizo con las coimas, siempre fue presidente o vicepresidente del bloque. Iba negociar con los gobernantes y empresarios. Tiene un patrimonio de 50 millones de dólares de los cuales 1.200.000 no pudo justificar. El resto de la plata dijo que la consiguió por una gran herencia de su padre".    

Está pasando