Lunes, 02 de Octubre de 2023 Nubes dispersas 11.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 11.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $367
Dólar Blue: $800
Cultura & Espectáculos

Se cayó Flow durante el partido de las Leonas, estallaron las redes y Enacom sancionará a Cablevisión

Flow

En medio del emocionante partido de Las Leonas en la semifinal de los Juegos Olímpicos, el servicio de streaming Flow tuvo una falla técnica que impidió que muchos usuarios pudieran seguir el minuto a minuto de la definición.

Rápidamente, en las redes sociales los usuarios se hicieron eco de este error y estallaron los redes y quejas hacia la empresa, que tuvo que salir a dar explicaciones. El problema surgió por una pérdida general de conectividad.

En un comunicado, la compañía señaló: “Estamos trabajando para solucionar un incidente que afecta en forma aleatoria a clientes de la plataforma de contenidos a demanda (Flow). Luego de las acciones de reparación realizada por el equipo técnico, progresivamente se está rehabilitando el tráfico para la resolución definitiva del inconveniente”.

Estamos trabajando para solucionar un incidente que afecta en forma aleatoria a clientes de la plataforma

“Ante la caída del servicio de Cablevisión Flow miles de argentinos viajan a Miami para ver los juegos desde allá”, compartió “La Cosmo Revista”, una cuenta de Twitter que hace humor y parodias. “Y así fue como Cablevisión Flow se robó los goles de las Leonas”, bromeó otro usuario.

Así, varios clientes se quejaron -con enojo y en broma- en las redes sociales, ya que no pudieron terminar de ver el partido que llevó al seleccionado nacional de hockey femenino a la final de los Juegos Olímpicos.

La respuesta de Enacom

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inició hoy los procesos administrativos para analizar y determinar las sanciones legales que podrían existir para el servicio de TV Digital Cablevisión Flow, tras los numerosos reclamos de usuarios registrados esta mañana.

El Enacom -en un comunicado- informó que inició actuaciones ante "graves incumplimientos" en el servicio de TV digital Flow y otras prestaciones de la empresa Cablevisión, que "generaron inconvenientes" durante la mañana de hoy, y los numerosos de reclamos posteriores de los usuarios afectados.

Flow es presentada como una plataforma online del prestador Cablevisión desde la que se puede ver televisión en vivo, películas y series, en cualquier dispositivo, momento y lugar, y que de acuerdo a las denuncias presentó inconvenientes.

Ante esas circunstancias, el organismo informó que "ya se encuentra articulando los procesos administrativos correspondientes con el objetivo de solicitar a la empresa responsable toda información relacionada con la gravísima situación ocurrida el día de hoy".

Este pedido de informes le permitirá al Enacom "determinar las sanciones legales correspondientes, las cuales serán debidamente informadas tanto al prestador como a los damnificados", se resaltó mediante un comunicado.

A la vez, recordó que se encuentran habilitados los mecanismos para que los usuarios denuncien la situación y tramiten la devolución de dinero ante los prejuicios ocasionados.

Está pasando