Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Cachito Vigil tras el triunfo de Las Leonas: "Argentina no es solo un equipazo, tiene un corazón valiente"

Las Leonas

"En la Argentina se juega como en ningún lugar del mundo", le dijo Sergio "Cachito" Vigil a Ernesto Tenembaum en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. El ex entrenador de Las Leonas dio su mirada tras el triunfo 2 a 1 frente a India en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

"En la final se van a enfrentar las dos potencias de hockey del mundo. Por primera vez, tanto la Argentina como Holanda, se van a enfrentar a un equipo que tiene poderío en todas sus líneas", valoró Vigil sobre el partido definitorio por la medalla de oro.

Las Leonas
Las Leonas sueñan con la medalla dorada.

Sobre la magnitud del duelo, el también DT de la selección de Paraguay dijo: "Va a ser una final como cuando juegan Nadal y Federer. Nos van a brindar una de las mejores finales de la historia del hockey".

"Sin duda el hockey ha tenido un apoyo muy grande. El hockey argentino hace años que viene entrenando todos los días del año", le contestó a Tenembaum sobre el soporte del deporte que él representó. Asimismo, Cachito destacó: "Hay un ADN que se transmite de generación en generación. Y cuando algo se transmite siempre se mejora, se mejora el nivel".

Nos van a brindar una de las mejores finales de la historia del hockey".

"Es un deporte que en sus clubes y en todo el país, ayuda a formar jugadoras, porque el trabajo que hacen los clubes, jugadores y jugadoras de todo el país hacen que se eleve cada día la vara de rendimiento. Por eso en la Argentina se juega como en ningún lugar del mundo -a excepción de Holanda- tiene la pasión que tenemos acá".

"Los deportistas olímpicos aparte de jugar y entrenar todos los días como profesionales, siendo amateurs, estudian y trabajan. Cuando terminan su carrera deportiva, es muy importante el estudio que se haya hecho para poder vivir como nos toca vivir a millones de argentinos", analizó el exentrenador sobre la formación de los atletas.

Por último, Cachito Vigil concluyó: "Yo no tengo dudas que Holanda se va a enfrentar como el que nunca antes se enfrentó. Argentina no es solo un equipazo, si no que tiene un corazón valiente".

Está pasando