Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Biden le pidió la renuncia al gobernador de Nueva York por los abusos sexuales confirmados

Luego de que se comprobara el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, “acosó sexualmente a varias mujeres” incluidas sus empleadas, el presidente de Estados Unidos pidió su renuncia.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James presentó un informe en el que sostuvo que Cuomo violó leyes estatales y federales al acosar mujeres en medio de un clima de temor e intimidación con que ha ejercido el cargo.

"La investigación independiente encontró que el gobernador Cuomo acosó a varias mujeres, muchas de las cuales eran jóvenes, al participar en toqueteos, besos, abrazos no deseados y al hacer comentarios inapropiados", dijo James.

Según la investigación Cuomo acosó a varias mujeres, muchas de las cuales eran jóvenes, al participar en toqueteos, besos, abrazos no deseados y al hacer comentarios inapropiados.

"Sí", dijo Biden cuando le preguntaron públicamente en la Casa Blanca si Cuomo, con quien tiene una vieja amistad, debía dejar el cargo. El presidente dejó entender además, que la legislatura estatal de Nueva York puede abrirle un juicio político al gobernador.

Está pasando