Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Liliana Hughs, madre de una víctima del ministro de Seguridad de Chubut: "Mi terror es que le hagan algo a mis hijas"

Liliana Hughs es la madre de Alex Fredes, un joven de 15 años que fue golpeado y detenido por Federico Massoni, el ministro de Seguridad de Chubut. La policía de esa provincia se vio envuelta en un nuevo escándalo, días después de que saliera un video con oficiales de esa fuerza coreando cánticos violentos sobre piquetes y habitantes de villas miserias.

En conversación con Pasaron Cosas, la mujer contó: "Mi hijo estaba yendo a comprar cuando lo agarró Massoni. El ministro lo tiró contra una pared y le preguntó el apellido. Cuando Alex dijo que era Fredes, Massoni le dijo `Ah, ustedes son los que les gusta andar denunciando´ y le pegó una trompada".

Luego, declaró Hughs, "se lo llevaron a la comisaría, le pegaron con cachiporras y lo amenazaron". Y agregó: "Fue todo muy feo, tiene solo 15 años". El ministro de Seguridad de Chubut persigue a la familia Fredes desde junio del año pasado, cuando le dispararon 10 balazos de goma a Gabriel Fredes, el padre de Alex.

Gabriel fue a cerrar el portón, y le dispararon 10 tiros".

La mujer contó, en Radio Con Vos, ese acto de violencia policial: "Estábamos durmiendo cuando escuchamos balazos. Gabriel fue a cerrar el portón, y le dispararon 10 tiros. Le pegaron en la cara, cerca de la sien. En ese momento él los denunció, y a partir de ahí empezamos a tener problemas con la policía".

Además, Hughs explicó: "El ministro siempre dice que todos los de mi barrio son delincuentes. Mi marido es albañil, y mi hijo va a la secundaria. También tenemos dos hijas, y lo que nos da más miedo es que le hagan algo a ellas".

 

Está pasando