Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Israel aplicará una tercera dosis contra el Covid a los mayores de 60 años

Covid Israel

Tras la aprobación de su Ministerio de Salud, Israel comenzará a aplicar una tercera dosis contra el Covid a las personas mayores de 60 años a partir del domingo. Con esta noticia, la nación modelo en materia de combatir de la pandemia, se transformó en la primera en brindar una vacuna extra.

La recomendación llegó después que algunos de los datos presentados en una discusión el miércoles sugirieron que la efectividad de la vacuna para prevenir síntomas severos entre las personas de 60 años o más se redujo al 81% desde el 97% en enero.

Si bien la mayoría de los miembros del panel favorecieron una vacuna de refuerzo para cualquier persona de 60 años o más, otros sugirieron que la edad se eleve a 65 o 70.

Covid Israel
Un joven médico israelí vacunando contra el Covid en Israel.

El miércoles temprano, los expertos aseguraron que todavía no había suficientes datos sobre la efectividad y seguridad de una tercera dosis, pero también expresaron su preocupación por retrasar la decisión.

La doctora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas del Centro Médico Sheba cerca de Tel Avivencabezará un equipo de investigación que estudiará la medida. Rahav le dijo a Haaretz que espera comenzar a probar una tercera dosis la próxima semana. “Estamos viendo una caída dramática en el nivel de inmunidad y sabemos que los ancianos responden menos a las vacunas que los jóvenes, pero no tenemos estos datos para COVID-19”, dijo.

Está pasando