Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Juegos Olímpicos: el Peque Schwartzman está en octavos y Podoroska quedó eliminada

Juegos Olímpicos Tenis

Diego Schwartzman es el único tenista argentino que sigue en carrera. El "Peque" superó un duro escollo en su camino para llegar a las instancias decisivas del tenis masculino individual de los Juegos Olímpicos. Por la segunda ronda del torneo, venció a Tomas Machac de la República Checa por 6-4 y 7-5 y avanzó a los octavos de final en Tokio 2020.

Schwartzman quebró de arranque y cuando estaba 2-1 al frente -y con su servicio-, las malas condiciones climáticas en Tokio obligaron a las autoridades a suspender el juego durante más de una hora. Sin embargo, cuando el duelo se reinició, el checo logró recuperar el servicio, hasta que en el séptimo game, el argentino aprovechó y volvió a quedarse con el saque de su rival para encaminar el triunfo en el parcial.

En el segundo set, Machac se soltó y le generó peligro a Schwartzman, que tuvo que subir su rendimiento para que no corra peligro su continuidad en el certamen olímpico. A pesar de la baja efectividad en los puntos de quiebre a lo largo del partido (5/26), el Peque pudo sobreponerse a un peligroso rival de 20 años que jugó su primer Grand Slam esta temporada en el Abierto de Australia y se quedó con el segundo parcial por 7-5.

La caída de Nadia Podoroska

En la cancha 5 del estadio Ariake culminó el sueño de Nadia Podoroska. En su primera participación en un Juego Olímpico. La tenista argentina quedó eliminada en tercera ronda al caer por 6-2 y 6-3 ante la española Paula Badosa (29 del mundo).

Nadia PodoroskaLa rosarina, número 38 del planeta, había comenzado de muy buena manera el partido, pero un pronunciado bache la dejó al borde del abismo. Si bien luego reaccionó de enorme manera al levantar 5 match points y ganar 3 games de manera consecutiva, la arremetida de laalbiceleste no alcanzó para meterse entre las mejores ocho de la competencia.

Está pasando