Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Deportes

Cuáles son los 5 nuevos deportes en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional agregó cinco deportes al programa de Tokio 2020 en un intento por atraer a un público más joven, moderno y reflejar "la tendencia de urbanización del deporte".

Karate

El karate, que se originó en la isla japonesa de Okinawa, contará con dos disciplinas en Tokyo 2020: kata y kumite. Son 82 los deportistas, de 36 países, que competirán en esta disciplina.

Kata, que significa "forma" o "modelo", es una disciplina individual, en la que los competidores, o karatecas, son juzgados según una serie de movimientos ofensivos y defensivos coreografiados que son previamente aprobados.

Por otro lado, Kumite es una disciplina de combate que enfrenta a los karatecas cara a cara en una pelea de tres minutos. Hay tres categorías de peso y se les otorgan puntos por las técnicas utilizadas.

Sin embargo, esta incorporación será única ya que el karate fue eliminado del plan de los Juegos Olímpicos París 2024.

Surf

El surf también forma parte de esta competencia. Los certámenes se llevarán a cabo en la playa de Tsurigasaki, a unos 100 km del Estadio Olímpico de Tokio. Son 40 los deportistas, de 18 países, los que participarán en esta disciplina.

Durante las series de 30 minutos, los atletas intentarán atrapar tantas olas como puedan, generalmente alrededor de 10 a 12. Solo se cuentan sus dos oleadas de puntuación más alta.

Si no logran atrapar dos olas, un panel de cinco jueces evaluará su desempeño utilizando un sistema de cinco puntos basado en criterios que incluyen el grado de dificultad, innovación, velocidad, potencia y fluidez.

La competencia es un formato eliminatorio, aunque nadie se quedará afuera en la primera ronda, y los surfistas de menor rango entrarán en una ronda estilo repechaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Con Vos (@diarioconvos)

Skateboarding

Este deporte con patineta, considerado como uno de los juveniles que se ha incorporado, llega con dos disciplinas. Serán 80 los deportistas, de 25 países, los que participarán en esta competencia.

Por un lado, se ha incorporado el skateboarding en la calle, donde los atletas enfrentarán obstáculos como escaleras, bordes, bancos, paredes y pendientes, usando cada sección para demostrar sus habilidades y trucos durante un límite de tiempo establecido.

La segunda disciplina es el skateboarding en el parque. Se trata de una pista con curvas complicadas. Los competidores subirán las curvas a gran velocidad para realizar trucos en el aire, acompañados de música.

Escalada

La escalada deportiva, con 40 deportistas y 18 países representados, llegó con tres disciplinas: velocidad, búlder (escalar sin cuerda por paredes) y dificultad.

En la disciplina de velocidad, dos atletas suben uno al lado del otro una pared de 15 metros de altura en rutas idénticas. Es simple: el primero en llegar a la cima gana.

En búlder, los escaladores completan una serie de rutas, conocidas como problemas, en el menor número de intentos posible en estructuras de 4,5 metros de altura con relieves pronunciados.

En la escalada con dificultad los atletas treparán tan alto como puedan en seis minutos en una pared de 15 metros con obstáculos. Luego, sus clasificaciones se multiplican para dar una puntuación y los ocho primeros avanzan a la final, donde repiten la actividad.

Baloncesto 3x3

Este deporte nació del baloncesto callejero. Se juega en la mitad de una cancha normal y cada equipo debe lanzar a la misma canasta. Los equipos están formados por cuatro jugadores: tres en la pista y un sustituto.

La línea de tres puntos en el baloncesto convencional sirve como la línea de dos puntos en el baloncesto 3x3. Las canastas anotadas desde fuera de la línea suman dos tantos, mientras que las de dentro suman un punto (los tiros libres también suponen un punto, si la falta se comete dentro del semicírculo).

El ganador es el equipo con un marcador mayor al final del periodo de 10 minutos, o el primero en alcanzar los 21 puntos.

 

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.
Policiales
Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Loan, ofreció su propia recompensa para quien posea información.