Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Palo Pandolfo, ícono del rock nacional

Roberto "Palo" Pandolfo, figura esencial del rock argentino desde los años '80, falleció repentinamente caminando hoy a sus 56 años. Se desvaneció en la vía pública mientras realizaba un trámite.

El músico se encontraba en la Avenida Díaz Vélez al 5253, en el barrio de Caballito, cuando cayó al piso sin tener conocimiento, según informaron desde la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A. Posteriormente una ambulancia llegó al lugar, recibió técnicas de reanimación pero no pudieron revivirlo. Se cree que la causa de su muerte fue un infarto.

Lo sorpresivo es que horas antes de su muerte, desde su cuenta oficial se anunció que había agregado nuevas funciones para sus shows en el Centro Cultural Morán.

Al artista se lo reconoce por impulsar  proyectos como "Don Cornelio y La Zona" y "Los Visitantes", y fue dueño, a su vez de una notable carrera solista plasmada en una decena de discos. Hace dos semanas, el cantautor había publicado el single Tu amor, un dúo con Santiago Motorizado que oficiaba junto a El alma partida como anticipo de su próximo álbum.

En enero de este año, Pandolfo estuvo invitado en el ciclo Experiencia Leamos: “Todos analizamos todo, todo el tiempo. No hace falta que leas libros para analizar. Analizamos por instinto. Hay niveles muy sutiles de análisis como la piel, la intuición, los sentidos, los sinsentidos, incluso la sombra, el inconsciente. Esto es lo que yo debato con la sociedad desde el principio de los tiempos, cuando empecé a hacer canciones. En la oscuridad interior y en el silencio hay otras verdades. Vivimos con demasiadas voces instaladas y la cultura muchas veces nos condiciona. El lenguaje te condiciona”, dijo en esa oportunidad.

 

 

Está pasando