Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Los casos de la variante Delta en el país ya son 29: todos están vinculados a viajes al extranjero

Según informó el Ministerio de Salud, en la Argentina ya son 29 los casos de coronavirus de variante Delta. Las muestras fueron analizadas por el laboratorio Anlis Malbrán y arrojaron que 28 personas habían vuelto de viajes al extranjero y una fue un contacto estrecho de un pasajero.

El 30% de los casos fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 70% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta eran procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

En este contexto, este jueves las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron las presunciones ya adelantadas por varios países sobre la evolución de la variante Delta, originada en la India. Según el organismo, esta cepa de COVID-19 es muy contagiosa y ya es la fuente de más de las tres cuartas partes de los nuevos casos en muchas naciones, por lo que pronto será la predominante. “Se espera que (la variante Delta) suplante rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje dominante del coronavirus en circulación en los próximos meses”, dijo la agencia de la ONU.