Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Cómo formará la Selección argentina de fútbol en su debut en Tokio

Argentina sub23

El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina debutará mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, por el Grupo C, con el objetivo de alcanzar su tercera medalla de oro en la historia repitiendo la gloria alcanzada en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura, y Beijing 2008, liderado por Lionel Messi y secundado por Juan Román Riquelme.

Nuevamente el sueño de la medalla dorada provoca ilusión en el fútbol argentino. Con Fernando Batista como técnico, la Argentina intentará llegar a los más alto del podio como lo consiguieron Marcelo Bielsa en Atenas, venciendo en la final a Paraguay 1-0, y su hermano Sergio "Checho" Batista, logrando la victoria ante Nigeria por 1-0 en Beijing.

Batista no pudo contar con Enzo Pérez, Carlos Izquierdoz e Ignacio Fernández, no cedidos por los clubes, el delantero del Bayer Leverkusen alemán Lucas Alario.

El partido, que determinará el debut del deporte argentino en la cita olímpica, se desarrollará en el Domo de Saporo, este jueves desde las 7.30 de Argentina y televisado por Tyc Sports.

Batista no pudo contar con Enzo Pérez, Carlos Izquierdoz e Ignacio Fernández, no cedidos por los clubes, el delantero del Bayer Leverkusen alemán Lucas Alario, quien se lesionó, y tampoco contará con Nicolás Capaldo el ex Boca que no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo, de Austria y el delantero de River Julián Álvarez porque estuvo en la Copa América en Brasil.

Por lo tanto, Argentina formará con Jeremías Ledesma en el arco; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina y Claudio Bravo en la defensa; Fausto Vera y Santiago Colombatto estarán en el mediocampo; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco jugarán más adelantados; Adolfo Gaich será el único punta.

Está pasando