Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Educación

Trotta, sobre el regreso a la presencialidad en CABA: "Espero que prime la responsabilidad"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conversó en Radio Con Vos sobre el regreso completo a la presencialidad que anunció Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires.

En conversación con Alejandro Bercovich comentó que el Consejo Federal de Educación reafirmó la necesidad de mantener el distanciamiento social entre los alumnos: "Los especialistas siguen recomendando mantener el metro y medio dentro del aula".

TE PUEDE INTERESAR: Gremios docentes alertaron que “las aulas no pueden tener a 35 chicos” y mantener la distancia social

"Lo expresan los especialistas y excede a lo educativo porque son medidas sanitarias", continuó el ministro. "Lo que espero es que prime la responsabilidad. He escuchado al mismo ministro de salud de la ciudad diciendo que teme la llegada de una tercera ola", agregó.

Con respecto a las instancias judiciales a las que llegó la Ciudad en contra de las medidas sanitarias tomadas por el presidente Alberto Fernández remarcó: "Tuvimos conflictos en su momento con la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, cuando se empezaron a partidizar condiciones que tienen que partir del diálogo con especialistas"

"No es un conflicto de la Nación sino de la Ciudad consigo misma porque ellos mismo aprobaron los protocolos vigentes", dijo al aire el ministro.

Al mismo tiempo ratificó la aprobación de esta mañana del proyecto que elevó el gobierno nacional. Ahora los alumnos ahora deberán aprobar al menos un 70% de los contenidos para pasar de grado o año.

Un punto que se destaca a la hora de sellar el acuerdo fue que para promocionar el primer ciclo de primaria (de primero a tercer grado) será necesario que los chicos hayan completado su alfabetización inicial.

También se sumarán “instancias de intensificación de la enseñanza”. Se trata de un período especial de clases pensado para febrero de 2022 que apunta a los alumnos que terminan un nivel: ya sea sala de 5 en inicial, sexto o séptimo grado en primaria, y quinto o sexto año en secundaria.

Por otro lado resaltó el gran avance de la vacunación para el personal educativo: "Los docentes inscriptos ya tienen todos una dosis y estamos cerca de alcanzar el 50% de docentes con dos dosis. Calculamos que aquellos que no están inscriptos son el 15% de los docentes y auxiliares".

Está pasando