Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Wall Street tuvo su caída más importante en ocho meses

Las acciones en Estados Unidos y Europa cayeron con fuerza este lunes. En gran parte, le atribuyen este descenso al aumento de casos de coronavirus con la variante Delta.

El Dow Jones, principal índice industrial, retrocedió 2,09%, mientras que el selectivo S&P 500 cayó 1,59% y el tecnológico Nasdaq bajó 1,06%. En Europa, las caídas fueron ligeramente más pronunciadas. La bolsa de París perdió 2,54%, el índice DAX alemán bajó 2,62% y el británico FTSE cedió 2,34%.

Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con pérdidas a causa de la elevada inflación, el aumento del precio del petróleo y la propagación de la variante Delta. “Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta es sin duda un motivo de preocupación”, reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

Entre los valores más afectados por las caídas figuran aquellas empresas especialmente beneficiadas por la reapertura económica como las aerolíneas o las compañías de cruceros. Ahora, ante el miedo de que vuelvan a extenderse las restricciones contra el coronavirus, los inversores están dando marcha atrás.

También sufría el sector energético, arrastrado por una fuerte bajada del precio del petróleo, que tuvo una caída del 7,51% hasta 66,42 dólares el barril tras confirmarse el acuerdo de los grandes productores para aumentar progresivamente el suministro durante la segunda mitad del año.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent para entrega en septiembre sufrió este lunes una pronunciada caída en el mercado de futuros de Londres y cerró la jornada en 68,62 dólares, un 6,75 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Está pasando