Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández, sobre su amistad con Bonadio: "No lo entendí nunca"

Aníbal Fernández

"Argentina fue víctima de un atentado imperdonable y hay que encontrar a los responsables", comenzó Aníbal Fernández en su entrevista con Ernesto Tenembaum. El exjefe de Gabinete manifestó que "es un tipo recontra comprometido con la lucha por conseguir una respuesta a los 85 muertos" en el atentado a la AMIA.

En Radio Con Vos, Fernández dijo: "Si no van los dos países a la ONU a reconocer que está en vigencia el tratado, no está en vigencia el tratado". La referencia era para los dichos del fallecido juez Leopoldo Schiffrin, quien dijo que había un delito en grado de tentativa, por lo acontecido en la mutual israelí.

"Se quiso usar algo que estaba totalmente pensado, para perjudicar a algunos", disparó el también exsenador de la Nación. De esta manera, defendió la memoria de su amigo y compañero de Gobierno, Héctor Timerman, involucrado en la causa AMIA.

La amistad de Aníbal Fernández con Claudio Bonadio

"Era amigo de Bonadio, nunca lo niego y lo digo siempre", manifestó respecto a su amistad con el juez que llevó una gran cantidad de causas contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gestión.

Cuando Tenembaum le consultó por "su mirada sobre Bonadio", Fernández respondió: "No lo entendí nunca. Yo lo cuestiono severamente. También recuerdo que estoy procesado en dos causas con él". Sin embargo, asegura que "nunca estuvo dispuesto a recusarlo".

Soy un tipo recontra comprometido con la lucha por conseguir una respuesta a los 85 muertos".

"Si a él le pasaba tener que juzgar a una persona que conocía y que tenía relación distinta con los otros, que se excusara", contó el exjefe de Gabinete. Por otra parte, detalló que Claudio Bonadio le dijo sobre Qunitas: "Ni vos ni Mansur tienen nada que ver. Estuve tres días tratando de ver cómo sacarlos , cosa que no sucedió".

Asimismo, volvió sobre la posición de Cristina sobre la coyuntura de la Argentina: "Cristina es demasiado grande. Los que son honestos de formación y de pensamiento, que conocieron la participación de Cristina durante las conclusiones del tema AMIA, no pueden faltar a la verdad y reconocer que trabajo para encontrar respuestas".

Está pasando