Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Monotributo: AFIP estableció fecha para la recategorización y postergó el vencimiento de agosto

Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó hoy que los monotributistas podrán realizar la recategorización entre el 28 de julio y el 18 de agosto además, la Ley sancionada por el Senado elimina el retroactivo.

De acuerdo con el organismo, la decisión permitirá garantizar que “las y los pequeños contribuyentes puedan realizar la recategorización con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal”.

La Ley sancionada por el Senado esta madrugada elimina el retroactivo: a partir de ahora los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre Enero y Junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

A partir de ahora los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre Enero y Junio

Las nuevas categorías establecidas en este período serán las que estén vigentes entre el 1° de Agosto de 2021 y el 31 de Enero de 2022. La recategorización semestral obligatoria de los monotributistas estará habilitada del 28 de Julio al 18 de Agosto.

La nueva categoría comenzará a regir en Agosto y el pago mensual se traslada del 20 al 27 del mismo mes.

 

Está pasando