Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Macri apuntó contra el Gobierno: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos”

Mauricio Macri

Luego de que Argentina alcanzara los 100 mil fallecidos por Covid, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a esa estadística y criticó a Alberto Fernández y su gestión por cómo manejaron la pandemia y la economía.

“Al final tenemos las dos cosas, 10% más de pobres y 100 mil muertos”, apuntó Macri en referencia a lo que había dicho Fernández al comienzo de la pandemia, asegurando que prefería tener más pobres y no tantos muertos, en esa dicotomía entre economía y salud.

Desde Zúrich, de donde no puede regresar por las restricciones en los vuelos, dialogó con Radio Mitre y señaló: “Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo; con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido mucho mejor manejadas”.

Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo

En ese sentido, Macri considera que “por un tema ideológico” no se compraron vacunas de Estados Unidos. “Con eso hubiéramos evitado miles de muertes. Hay 100 mil familias que lamentablemente perdieron a un ser querido; la sensación que tengo es de dolor por esas vidas que se perdieron y que pudieron haber sido muchas menos”, aseguró el ex mandatario.

También se refirió al período de aislamiento estricto y señaló: “La cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados”. Y concluyó: “Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”.

Está pasando