Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Conmebol autorizó el público en la Libertadores y la Sudamericana

La Conmebol publicó un documento con recomendaciones para la vuelta del público a los estadios sudamericanos, en vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Esta medida estará supeditada a las decisiones que tomen las autoridades de cada uno de los países de la región.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, sostiene el comunicado oficial.

La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano", señalaron

“La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”, agrega.

El protocolo enfatiza en que “la vuelta del público a los estadios deberá ser autorizada por cada Ministerio de Salud y/o autoridad pertinente de cada país que reciba partidos de la Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana”.

Son nueve los equipos argentinos en competencias de Conmebol: River, Boca, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia en la Copa Libertadores, e Independiente, Arsenal y Rosario Central en la Sudamericana.

Las recomendaciones de la Conmebol

No podrán ingresar a las canchas quienes tengan síntomas de covid-19 o que hayan sido contacto estrecho de una persona que haya dado positivo. Asimismo, se recomienda la habilitación para quienes hayan completado el calendario de vacunación contra el coronavirus y quienes presenten PCR negativo.

En principio, no se aconseja el ingreso a los estadios de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

El uso de tapabocas, además, será obligatorio durante todo el desarrollo de los encuentros.

En cuanto al aforo, el protocolo establece que “la base para calcular la capacidad del estadio para su habilitación debe ser el cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales”. Por ejemplo, en el caso del Maracaná, en la final de la Copa América, se permitió la asistencia de un total de 5500 personas.

Está pasando