Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La OMS advirtió que Europa corre el riesgo de experimentar una nueva ola

Covid europa

Luego de dos meses con tendencias a la baja, las infecciones de Covid en Europa volvieron a subir durante las últimas dos semanas. El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge dijo que el riesgo subió debido a la lentitud en la aplicación de vacunas, el surgimiento de nuevas variantes y el abandono de los cuidados.

También existe el riesgo de que la Eurocopa 2020 actúe como un evento "superdifusor" de Covid. Cientos de fanáticos que regresaron de Londres y San Petersburgo con tests de Coronavirus positivos. La Oficial de Emergencias de la OMS Catherine Smallwood pidió a las ciudades sedes del torneo que aumenten sus esfuerzos para monitorear el movimiento de las hinchadas. "Necesitamos mirar -expresó Smallwood- alrededor de los estadios. ¿Qué pasa después de los partidos? ¿Están yendo a a bares repletos de gente?".

La variante Delta, originada en la India, es la mayor amenaza que sufren los países de Europa. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), estima que esta cepa podría ser responsable del 90% de los casos en ese continente hacia fines de agosto.

Rusia viene experimentando números récord de muertes y casos en los últimos tres días, con 672 fallecimientos y 25.543 nuevos casos este miércoles. La mayoría de los casos se produjeron en Moscú, y son de la variante Delta. Algunos funcionarios de las organizaciones de salud europeas hablan sobre una variante Delta-plus.

San Petersburgo, anfitrión de la Eurocopa 2020, registró 115 muertos en las últimas 24 horas. Está en la víspera de su sexto y última partido, que disputarán España y Suiza.