Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

El exRiver Lucas Alario se perderá los Juegos Olímpicos por una lesión

Tan solo a un día de que se publiquen los 18 nombres para Tokio 2020, Fernando Batista y su cuerpo técnico informaron la baja confirmada de Lucas Alario del equipo, a partir de una nueva dolencia muscular que afecta al atacante, que se perdió la Copa América por cuestiones físicas.

Fue a través de las redes sociales que se informó que el jugador de Bayer Leverkusen atraviesa una "lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho", motivo por el cual queda desafectado y de esta manera se pierde una de las grandes figuras del equipo.

Es así que una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha fue la primera que surgió en el "Pipa" y a partir de esto se presenta como la primera baja confirmada. Ahora, el cuerpo técnico deberá sacar a seis futbolistas más de la preselección para la nómina definitiva.

Batista tiene tiempo hasta mañana para definir a los convocados y espera un guiño de River Plate para citar a Julián Álvarez, quien actualmente está con el seleccionado mayor y podría continuar ligado al equipo. Aún así, la posible partida de Santos Borré antes de la Copa Libertadores, no sería alentador.

Por su parte, el equipo argentino continúa trabajando de cara a su presencia en los Juegos Olímpicos, donde debutará el jueves 22 de julio contra Australia en Sapporo; luego jugará el domingo 25 ante Egipto, en la misma sede; y cerrará la primera fase el jueves 27, ante España, en Saitama.

Está pasando