Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Presentaron el primer alimento bebible a base de quinoa desarrollado en la Argentina

El desarrollo se realizó a raíz de una alianza público- privada entre el CONICET y la empresa Babasal, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, un grupo de universidades nacionales y otros actores sociales.La bebida denominada BIBA aporta proteínas y múltiples beneficios nutricionales derivados del grano de la quinoa.

Un grupo de investigadores e investigadoras a través de un consorcio entre el CONICET y las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP), Lanús (UNLA), Luján (UNLU) y Quilmes (UNQ), desarrollaron la fórmula de un alimento bebible a base de proteína vegetal obtenida de la quinoa, inédito en el mercado argentino. La bebida se lanza al mercado de la mano de la pyme argentina BABASAL, que por medio de una licencia de la tecnología avanzó en la producción a escala industrial para abastecer el canal comercial y contribuir con un alimento nutritivo y saludable para la sociedad.

Lo que van tener en las góndolas es un producto que no contiene sacarosa, alérgenos, conservantes ni lactosa, y además es libre de gluten por lo cual pueden consumirlo las personas celíacas", expresó el investigador del Conicet Emiliano Kakisu.

“Es una bebida que va a competir dentro de las leches vegetales que existen en Argentina, pero con un insumo totalmente local y que va a ayudar a productores, en este caso de San Juan”, dijo Javier Basaldúa, fundador y socio gerente de Babasal, durante la videoconferencia de lanzamiento.

https://www.instagram.com/p/CQq0b_SlDRm/

“Lo que van tener en las góndolas es un producto que no contiene sacarosa, alérgenos, conservantes ni lactosa, y además es libre de gluten por lo cual pueden consumirlo las personas celíacas", expresó el investigador del Conicet y la Universidad Nacional de Lanús, Emiliano Kakisu, que coordinó el proyecto científico.

“Estamos en un cambio profundo en el sistema científico argentino, que ya no sólo se enfoca a hacer ciencia de calidad ,que es bienvenida, sino esto de trabajar para la resolución de problemas concretos, de forma armoniosa, federal y articulada”, dijo el ministro de de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza.

Por su parte la la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó el proyecto e informó que “La empresa ya participa en el programa Precios Cuidados con jugos y vamos a evaluar esta inclusión pensando en un Estado dando todas las respuestas”.

 

Está pasando