Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Nicolás Kreplak sobre las vacaciones de invierno: "No es momento para salir"

Kreplak

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, llamó al cuidado y no relajamiento de los cuidados frente a la pandemia, ya que la curva de casos rebotó en su bajada y nuevamente está subiendo. "Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos días hubo un aumento de casos en todo el país", dijo.

En una entrevista con el canal C5N, Kreplak llamó a ser cuidadosos, para no dar pasos en falso en este contexto estacional de fríos extremos. "Los países que se apresuraron en abrir todo tuvieron que dar marcha atrás”, dijo.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a que la población no salga del país y reduzca su movilidad lo máximo posible durante las vacaciones del invierno. "Este no es un momento para salir. Ojalá la gente no viaje, que no se vaya y la que se va que sepa que al volver va a tener que hacer aislamiento. Que sea un compromiso previo antes de salir, es imposible controlar a todas las personas el 100% del tiempo", sostuvo.

El viceministro, además, fue muy crítico con la decisión del ex presidente Mauricio Macri de tomarse vacaciones a Europa en un momento en que, según esperaría Kreplak, se diera el ejemplo para concientizar a la población.  "Todos y todas tienen que cumplir los protocolos. Es muy importante hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o regresar de un viaje. Las medidas sanitarias no son un capricho y están para ser cumplidas, sino es muy difícil contener el avance del COVID", escribió en su cuenta de Twitter.

En televisión, en tanto, cerró explicando las prevenciones que se deben tomar para lograr la inmunización social. "La inmunidad de rebaño se logra con un altísimo nivel de la población vacunada pero además en enfermedades que no están en circulación viral. Supongamos que hay un 90 por ciento de la población vacunada, todavía restarían 4 millones de personas que podrían contagiarse y eso es mucho", dijo.

Está pasando