Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Sputnik V: llegarán más dosis y el principio activo para producir la vacuna en Argentina

En medio de la incertidumbre por la falta de segundas dosis de Sputnik V y luego de que se especulara con combinar distintas vacunas, el Gobierno confirmó que la próxima semana arribarán desde Rusia nuevas dosis. Además, enviarán el principio activo para poder fabricarla en el país.

El fin de semana partirán dos vuelos a Moscú. Sin embargo, todavía no informaron cuántas dosis llegarán ni cuántas corresponderán al componente para la segunda aplicación. Es que un reclamo que tomó fuerza esta semana fue que varias personas ya superaron los 90 días desde la primera aplicación de la Sputnik V y no tenían novedades sobre la segunda.

El fin de semana partirán dos vuelos a Moscú. Sin embargo, todavía no informaron cuántas dosis llegarán ni cuántas corresponderán al componente para la segunda aplicación.

Incluso, fue un tema que se metió en la campaña electoral. Mientras la oposición tomó el tema para hacer cuestionamientos, Alberto Fernández les respondió en un discurso: “Dijeron que compramos veneno. Ahora que el envenenador consiguió la vacuna, reclaman la segunda dosis de veneno”.

La otra novedad es que también llegará el principio activo para la fabricación del segundo componente en los Laboratorios Richmond. Aunque su producción es más compleja y requiere más tiempo, podrá empezar a hacerse.

Está pasando