Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Tecnología

Qué es Instagram Youth, la aplicación que aún no salió pero ya recibe críticas

Mark Zuckerberg planea el lanzamiento de "Instagram Youth". Se trata de una aplicación enfocada para menores de 13 años -que actualmente no pueden tener cuenta en la plataforma- que ya recibió críticas por parte de padres y autoridades.

La compañía adelantó que esta nueva aplicación dará a preadolescentes el acceso a "muchas de las facilidades" de la aplicación original, como compartir fotos y videos, seguir y dar me gusta a cuentas y utilizar filtros. Adam Mosseri, el jefe de Instagram, señaló que el público al que apunta Instagram Youth "no quiere una versión para niños", por lo que no planean que la app se sienta como una versión recortada.

Pese a que las reglas de Instagram establecen que es necesario tener más de 13 años para crear una cuenta, la compañía sabe que los menores la utilizan, por lo que los ejecutivos señalan que esta nueva aplicación le da a los preadolescentes una alternativa para no tener que mentir sobre su edad.

“Claramente, hay una gran cantidad de personas menores de 13 años que desearían usar un servicio como Instagram. Actualmente, no les autorizamos a hacerlo”, explicó Zuckerberg durante una audiencia que tuvo en el Congreso de los Estados Unidos en marzo pasado.

Las críticas

Las autoridades en Estados Unidos han solicitado a Facebook que abandone la idea de Instagram Youth, ya que consideran que los filtros de control parental podrían no ser suficientes para evitar efectos perjudiciales en la salud mental de los menores, tal como ha sucedido en otras ocasiones con la app oficial de Facebook.

“Facebook tiene un historial de no proteger la seguridad y privacidad de los niños en su plataforma, a pesar de las afirmaciones de que sus productos tienen estrictos controles de privacidad”, explicaron los fiscales generales de 44 estados de EE.UU. por medio de una carta enviada a Mark Zuckerberg.

Incluso, tildan a Facebook de querer crear en los niños una necesidad que simplemente no existe, pues de no seguir con la idea de Instagram Youth, “los niños no tendrían una cuenta de Instagram”.

"Cualquier experiencia que desarrollemos debe priorizar su seguridad y privacidad (de los niños), y consultaremos con expertos en desarrollo infantil, seguridad y salud mental infantil y defensores de la privacidad para informarlo. También esperamos trabajar con legisladores y reguladores, incluidos los fiscales generales de la nación”, aclararon desde Facebook.