Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"El coronavirus llegó para quedarse", el desalentador mensaje de Carla Vizzotti

Carla Vizzotti Ministra Salud

"No tiene relación la cantidad de muertos con el atraso del plan de vacunación", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una nueva aparición pública. La titular de la cartera sanitaria mostró su preocupación sobre la obtención de más dosis, tras la aparición de nuevas cepas.

"Es cierto que necesitamos el componente dos. Hay un problema de producción y de demanda. Se sabía que el componente dos era más difícil en la producción, pero todas las plataformas de todas las vacunas tuvieron dificultad", señaló Vizzotti.

Sin embargo, la ministra aclaró: "No tiene relación la cantidad de muertos con el atraso del plan de vacunación, eso dependió de la producción de la vacuna, el retraso tampoco fue mala voluntad de los laboratorios".

El coronavirus llegó para quedarse y a medida que vacunemos y demos refuerzo vamos a avanzar".

Por otra parte, al hacer alusión a la distribución de dosis aseguró: "Todos los países que producen vacunas tienen la obligación de abastecer primero a su población. India ha cerrado la exportación, China también y ahora la abrió, y Rusia además de su población ha priorizado a Argentina",

"Pensar que en septiembre vamos a estar como en marzo de 2020 es una utopía porque tenemos la incertidumbre de qué va a pasar con el virus y la circulación de las personas., culminó la funcionaria.