Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Britney Spears declaró para que le quiten la tutela legal: "Quiero recuperar mi vida"

Luego de 13 años de estar bajo la tutela de su padre, la estrella pop habló ante la Corte de Los Ángeles y confesó sentirse "traumatizada". Britney Spears contó los daños que le causó la decisión que tomaron, los tratamientos psiquiátricos a los que fue sometida y pidió recuperar su libertad.

"Han pasado muchas cosas desde la última vez que vine a la Corte hace dos años. No había regresado porque sentí que no fui escuchada", declaró la cantante en modo virtual. Spears contó que le impidieron quitarse un DIU que le colocaron contra su voluntad para evitar que tuviese hijos, los efectos que generados por la medicación que le suministraron (Litio) y aseguró que su padre disfrutó "al 100%"  de tener el control de su vida.

Spears habló de que le impidieron quitarse un DIU que le colocaron contra su voluntad para evitar que tuviese hijos, de los efectos de la medicación que le suministraron (Litio) y aseguró que su padre disfrutó "al 100%"  de tener el control de su vida. 

La artista confesó que tuvo que decirle al mundo que estaba "bien y feliz", pero que la realidad es otra: "Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir", aseguró. "Básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida", sentenció.

Britney y su padre James Parnell Spears

Cómo fue que el padre impuso la tutela legal sobre Britney

Desde 2008, cuando la cantante enfrentó una crisis de salud mental, su carrera, tratamientos médicos y finanzas han estado en manos de sus "tutores legales". El padre James Spears, junto con un abogado, tomaron el control de todas sus finanzas y decisiones personales, alegando que Britney no era una persona estable y era incapaz de tomar sus propias decisiones.

En 2019 la artista ingresó a un centro de tratamiento “voluntariamente” y comenzó a subir videos a las redes sociales donde se le veía bastante rara. En ese momento los fans investigaron el tema de la tutela y empezar a especular que la cantante podría estar en peligro. Así comenzó la  difusión del movimiento #FreeBritney.

A pesar de haberlo intentado durante estos 13 años, Britney Spears no pudo hasta el momento despojar a su padre, mediante mecanismos legales, de la tutela.

#FreeBritney

El movimiento iniciado por sus fans #FreeBritney (Liberen a Britney), busca lograr que la cantante recupere la autonomía sobre sus asuntos personales. La prolongada disputa legal ganó atención en 2021 luego del lanzamiento de Framing Britney Spears, un documental que se centró en el conflicto sobre la tutela de la cantante.

Los 25 millones de seguidores de las publicaciones de Spears intentan acompañar a la artista hasta que pueda liberarse de la tutela que le impide decidir sobre sus finanzas y bienestar desde 2008.

Está pasando