Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Y se convirtió en canción: el tema del Gol del Siglo

Hoy se cumplieron 35 años del partido Argentina-Inglaterra del mundial de 1986. En ese partido se produjeron varias obras de arte. El gol del Siglo, por supuesto, la obra magna del Diego. El gol de la mano de Dios, elevado a ese status por el comentario posterior. Finalmente, el relato de Victor Hugo Morales, que se volvió inseparable de aquél gol legendario.

Una característica de las obras de arte, según explicó en Radio Con Vos el profesor de Teoría Literaria Martín Kohan, es que producen constantemente nuevas lecturas, nuevas interpretaciones. Los clásicos, dijo el docente, se diferencian por su capacidad de atravesar épocas y distancias geográficas manteniendo esa productividad. Por lo tanto, no es sino lógico que se sigan reinterpretando estas obras. Lo hizo Messi contra el Getafe y, ahora, lo hizo Matías Landolfi, el cantante de la banda Nueve Menos Cuarto.

El artista realizó una reversión cantada del relato de Víctor Hugo Morales. La canción es una buena forma de recordar, o imaginar recordar, ese momento histórico. La composición, basada en la letra del relator, fue realizada por Landolfi, y lo acompaña la voz de Tomás Mandel. Se pudo escuchar hoy en La Inmensa Minoría.

 

 

Está pasando