Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri aseguró que ve "muy bien posicionado" a Rodríguez Larreta como candidato en 2023

Mauricio Macri Horacio Rodríguez Larreta Juntos por el Cambio

El expresidente Mauricio Macri envió este martes un mensaje hacia adentro del PRO, al pedirle "a todos los dirigentes generosidad, y no poner sus proyectos personales por delante". Además, señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debería "lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO".

"Creo que Horacio está muy bien posicionado como candidato en 2023, pero hoy se juega el 21: él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO" o, eventualmente, "unas PASO constructivas", aseguró Macri sobre Rodríguez Larreta.

Asimismo, el exmandatario negó que quiera ser candidato en las elecciones legislativas o volver a postularse en las presidenciales de 2023. "Lo que he hecho es correrme de cualquier lugar de competencia personal. Yo no estoy en ese plano, realmente no me interesa", aseguró.

En ese sentido, también llamó a la unidad del espacio político que supo conducir: "En esta elección lo que se define es si vivimos en democracia, con plenas libertades, o vamos a un sistema donde la concentración de poder pone en crisis las instituciones y la libertad de expresión".

El pedido de Macri a los miembros de Juntos por el Cambio

"Le pido a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante en este momento", planteo el referente de Juntos por el Cambio.

En este sentido, opinó que, si hay internas, deberían ser "para ver en qué lugar van en la lista, pero al día siguiente tenemos que estar todos juntos", por lo tanto abogó por "una interna respetuosa", pero sólo si es imposible evitarla, según sus conceptos.

Macri Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta
El exmandatario volvió a aparecer públicamente para dar su mirada sobre la actualidad.

También, negó que sea necesario que él se postule en Capital para ordenar al PRO. "No hace falta que yo haga eso, jamás debería ser necesaria una cosa así. ¿Cómo no vamos a ponernos de acuerdo con tantos años de trabajo?", se preguntó Macri.

Consultado sobre sus preferencias sobre la candidatura de la exgobernadora María Eugenia Vidal, repitió que "ella hace una enorme diferencia si va de candidata en la provincia". En esa lógica, también aclaró que "las personas tienen sus sentimientos" y sus propios "procesos", más allá de las conveniencias electorales.

Está pasando