Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Carla Vizzotti sobre el descenso de contagios: "Están disminuyendo los casos en forma sostenida"

Carla Vizzotti Ministra de Salud Coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llamó a una conferencia de prensa esta mañana en la que se mostró optimista con el avance de la campaña de vacunación. "Es una gran noticia y es el fruto del esfuerzo de la sociedad y de todas las jurisdicciones", destacó la funcionaria.

"Por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada", anunció Vizzotti en Casa de Gobierno. Al respecto, dijo que "se necesita profundizar esta tendencia" y apuntó que "en todas las regiones del país hay un descenso, con diferentes matices pero por primera vez es en todo el país".

En el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es de un descenso del 22.5% y en el centro, sin contar la región del AMBA, del 23.85%.

"Tenemos que poner en valor, y sabiendo que hay que con estas medidas y con estos cuidados, se pueden disminuir los casos.Todavía no está resuelto y podemos bajarlo más mientras se va acompañando con la vacunación", comentó.

Según los datos que compartió en al rueda de prensa, "en el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es un descenso del 22.5 % y en el centro, sin contar la región del AMBA, es 23.85%", y agregó que en "Cuyo es de 22.83 %, en NOA es de 13.83, en el sur el descenso más importante 34.68 % y en NEA 15.9 %".

La ministra indicó que "esa información es importante" porque, "cuando ve también el número de casos confirmados por semana epidemiológica en todo el país", advierte que "en las últimas tres semanas se va profundizando y sosteniendo el descenso".

La conferencia completa de Carla Vizzotti

Está pasando