Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Coronavirus: Cuba lanzó un spot para promover la vacunación infantil y se volvió viral

¡Oye, tu, mi amiguito! Los candidatos vacunales cubanos protegen también a los niños y jóvenes. A toda la familia; a mis amiguitos; a mis vecinos; a mi país”, comienza el spot del Gobierno cubano, protagonizado por niños, que promueve la campaña de vacunación e incentivar a la población infantil a inmunizarse.

El video, que se volvió viral en las redes sociales, se dio a conocer luego de que Cuba anunciara que comenzó un ensayo para inmunizar a niños y adolescentes contra la Covid-19 con una combinación de dos de sus candidatos vacunales: la Soberana 02 y Soberana Plus.

Del estudio participan 350 niños de entre 3 y 17 años de La Habana, con autorización de sus padres. Se realizará en dos grupos, comenzando por los adolescentes de 12 a 17 años, seguido del grupo de niños de 3 a 11 años, indicó el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Oye, muchacho, escucha: ya los adultos han sido los primeros en utilizarlos y así decidir usarlos en nosotros, en los más pequeños de la casa. En poquito tiempo, con solo tres pinchacitos, ya estamos vacunados”, reza otro pasaje del video.

En este sentido, desde el organismo indicaron que los inmunizantes se aplicarán, igual que se hizo en los ensayos con adultos, en tres dosis cada 28 días, las dos primeras de Soberana 2 y una de Soberana Plus.

De este modo, Cuba va camino a ser el primer país en inmunizar a toda su población con vacunas propias, concebidas y desarrolladas en la isla. “¡Con la esperanza de que todos los cubanos, que son mi familia, estén protegidos!”, cierra el spot con la imagen de los tres niños protagonistas abrazados y mirando a cámara.

Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales. Ya realizó ensayos e intervenciones sanitarias con la Soberana 02 y Abdala, los dos inmunizantes más avanzados, y se espera que en este mes obtengan la autorización como vacunas por las autoridades sanitarias.

Está pasando