Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Los síntomas que pueden indicar que tuviste Covid

Todavía falta mucho por conocer sobre el coronavirus y una de las incógnitas que se estudia hace rato son los síntomas post Covid y los casos de personas asintomáticas. Sin embargo, gracias a un informe de Fair Health (Estados Unidos) se encontró qué este último grupo podría descubrir si tuvo la enfermedad.

Según publicó el diario The New York Times, los síntomas que pueden presentar las personas que no se dieron cuenta de que cursaron la enfermedad coinciden con los que suelen persistir durante un largo tiempo en las personas que la padecieron (el llamado “long covid”, con secuelas a largo plazo).

Gracias a un informe de Fair Health (Estados Unidos) se encontró qué las personas asintomáticas podrían descubrir si tuvieron la enfermedad.

Estos son dolores corporales, hipertensión, problemas para respirar, malestar general y fatiga. Además, hay muchas consultas médicas por dolor de cabeza, falta de energía, problemas cognitivos y pérdida de gusto y olfato. Esto podría dar cuenta de que se tuvo la enfermedad.

El estudio publicado en Estados Unidos es el más grande hasta la fecha sobre pacientes recuperados de coronavirus. Se analizó a casi dos millones de personas que tuvieron el virus y descubrieron que casi una cuarta parte de ellos presentó nuevos padecimientos, incluidos quienes tuvieron una enfermedad leve o asintomática.