Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández y Patricia Bullrich no llegaron a un acuerdo en su audiencia de conciliación

Alberto Fernández y Patricia Bullrich no lograron alcanzar un acuerdo en su audiencia de mediación, donde se encontraron este viernes. El presidente y la exministra de Seguridad llegaron a esta instancia a partir de una denuncia civil por daños y perjuicios contra el honor realizada por el primero.

Luego de la reunión virtual, Gregorio Dalbon, el abogado del presidente, habló con C5N, donde confirmó que el resultado de la audiencia había sido negativo. No pudo dar más detalles, ya que el contenido de esta es confidencial. Además, el abogado afirmó que Fernández acudirá ahora a la Justicia Civil, la que "será la encargada de dirimir la difamación que Bullrich vertió en un programa de televisión". El abogado lo anunció, además, por Twitter. 

En su momento, la presidenta del PRO había denunciado que "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba". Rápidamente, la empresa salió a desmentir sus dichosDada la insistencia de la dirigente opositora en sus afirmaciones, el presidente la denunció, y este viernes se realizó la audiencia de mediación, un paso necesario para que la causa siga su curso en la justicia. 

A partir de la audiencia, Fernández quedó habilitado a presentar la demanda por daños y perjuicios, que será el punto de partida de la vía judicial. La demanda deberá presentarse entre martes y miércoles en la Justicia Civil, donde deberá sortearse el juez o juez que tendrá la responsabilidad de tramitar el expediente.

 

Está pasando