Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández y Patricia Bullrich cara a cara por el supuesto pago de coimas a Pfizer

Patricia Bullrich Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández y la líder del PRO, Patricia Bullrich, se cruzarán a través de una reunión virtual por la audiencia de conciliación por la denuncia sobre supuestos pedidos de “retornos”. ¿Qué "retorno"? El que habría pedido el Gobierno durante las negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Cabe recordar que la referente de Juntos por el Cambio denunció públicamente al exministro de Salud, Ginés González García. Es por esto que el mandatario encabezó la denuncio en contra de la exministra de Seguridad.

Si bien el objetivo del encuentro, que se realizará de manera virtual, es que ambas partes lleguen a un acuerdo para evitar que el proceso judicial avance, tanto el jefe de Estado como la exfuncionaria adelantaron que van a mantener sus respectivas posiciones al respecto. Hasta el jueves por la noche, estaban confirmadas sus respectivas participaciones.

¿Cuándo será el encuentro?

La reunión está programado para las 13 de este viernes y los dos protagonistas de la jornada ya confirmaron que se van a presentar. Por esto, si bien no estarán en un mismo espacio físico, el mandatario se verá de frente con la referente del principal espacio opositor.

Pfizer Covax
Pfizer, uno de los principales desarrolladores de la vacuna.

No hubo ningún pedido de pago indebido o exigencia de algún intermediario“, enfatizó el gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer. En los mismos términos ya se había expresado la compañía en un comunicado de prensa publicado en respuesta a una denuncia pública de Bullrich.

Está pasando