Luego de un fin de semana bastante agradable desde la temperatura en Buenos Aires, el frío polar llegó a todo el país. En la mañana de hoy, grandes ciudades de Córdoba y San Luis aparecieron nevadas ¿llegará la nieve a Buenos Aires?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles se espera para la zona metropolitana y alrededores un clima invernal, con tres grados de mínima y once de máxima. Además, hay vientos del sud y el sudeste, con cielo nublado.
Asimismo, se esperan para esta tarde, temperaturas máximas también bajas, especialmente en el centro del país donde se mantendrán entre los dos y diez grados. En este contexto, se registraron nevadas en San Luis, Mendoza, Córdoba y La Rioja.
Sin embargo, en Buenos Aires está descartada la posibilidad de que nieve en el corto plazo. Muchos, en las redes sociales, recordaron aquel 9 de julio de 2007, cuando la Ciudad de Buenos Aires te tornó de color blanco.
Aquella nevada era la primera en la capital en casi cien años, lo que refleja la rareza del fenómeno. Expertos señalaron que la zona debe recibir una masa de aire polar desde el sur y una gran humedad.
Este frío debiera ser total, es decir, que tendrían que registrarse temperaturas bajo cero en todas las capas de la atmósfera. De esta forma, la nieve no se derretiría en su camino hacia el suelo.
Cómo estará el tiempo en lo que queda de la semana en Buenos Aires
Para este jueves, se esperan condiciones climáticas similares a las que se tienen hoy. Cielo nublado a parcialmente nublado, viento rotando hacia el este, con una mínima de tres grados y una máxima de once.
El viernes está pronosticado un cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de cinco grados y máxima de 14. Para el fin de semana no se esperan lluvias ni que la temperatura máxima vaya más allá de los 15 grados.