El primer ministro británico quedó expuesto luego de que su exconsejero Dominic Cummings mostrase una captura de pantalla donde Johnson se refiere al ministro de Salud en términos despectivos.
En un su blog, el exasesor del primer ministro publicó una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp que mantuvieron ambos el 27 de marzo de 2020. En la misma se pudo leer cómo Boris Jhonson se refería al actual ministro de Salud Matt Hancock como un “absoluto jodido inútil”.
El mes pasado Cummings participó de un Comité de Ciencia y Salud del Parlamento británico y acusó al Gobierno de Johnson de "fallar desastrosamente" en la respuesta a la pandemia. Además pidió perdón a las familias de los que "han muerto innecesariamente".
En aquella reunión Cummings también criticó duramente a Hancock y lo acusó de "mentir" sobre varios aspectos de la gestión de la pandemia en el Reino Unido, sobre todo en cuanto a cómo enfrentó los brotes en los hogares de adultos mayores británicos.
El mes pasado Cummings participó de un Comité de Ciencia y Salud del Parlamento británico y acusó al Gobierno de Johnson de "fallar desastrosamente" en la respuesta a la pandemia.
Preguntado al respecto, el portavoz de Johnson se negó a responder “a cada acusación” y reiteró la confianza plena en Hancock: “el primer ministro ha trabajado muy estrechamente con el ministro de Sanidad y seguirá haciéndolo”, aseguró.
Hasta el año pasado Dominic Cummings era el “hombre intocable" del entorno de Johnson. Había liderado la estrategia comunicativa de la campaña a favor del Brexit y se le adjudicó ser el artífice de la aplastante victoria electoral del líder conservador en las legislativas del 2019. En medio de una crisis política, el año pasado, Cummings abandonó su cargo y a partir de ese momento comenzó una "guerra" con el gobierno británico.