Gosime Thamara Sithole tiene 37 años y, hasta anteayer, tenía dos hijos mellizos. Ayer. sin embargo, parió a nada menos que diez bebes. Según su marido, Teboho Tsotetsi, le contó a Pretoria News: "Son siete chicos y tres chicas. Estoy feliz, emocionado".
Un familiar de la madre le dijo a la BBC que 5 de los bebés nacieron por parto natural y los otros cinco por cesárea. El Libro de Récords Guinness dijo qué está investigando el hecho. Hasta el momento, el récord Guinness lo tiene una mujer estadounidense que parió a 8 bebés en el 2009. Este número, sin embargo, había sido superado el mes pasado por Halima Cissé, una madre de la India.
La mayoría de los embarazos que incluyen a más de tres bebés se deben, en general, a tratamientos de fertilidad. Sin embargo, en este caso, la concepción fue natural.
Sithole dio a luz en la semana 29 de su embarazo, y está en buen estado. Contó que el embarazo fue "Difícil al comienzo" y que había rezado por un parto saludable, con muchas noches sin dormir preocupada por lo que iba a suceder. "¿Cómo iban a entrar en el vientre? ¿Cómo van a sobrevivir?" se preguntaba.
Sin embargo, el embarazo no sufrió demasiadas complicaciones, y aquellas que existieron pudieron solucionarse. El parto también salió bien, y ahora Sithole y su familia esperan a sus 10 nuevos miembros.