Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

¿Para qué recibió Alberto Fernández a Marcelo Tinelli en Olivos?

Marcelo Tinelli ShowMatch

La pregunta se la hicieron la mayoría de los dirigentes de la interna del Frente de Todos. Y es que el Marcelo Tinelli, otrora showman de la Argentina, no pasa por un buen momento televisivo: el mismo día en que visitó a Olivos, su programa Showmatch, fue vapuleado en el rating por Master Chef Celebrity.

El conductor televisivo viene de tener un fuerte cruce con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, luego de incumplir con los protocolos sanitarios en el primer programa. Gollán dijo que una multitud sin barbijos en un estudio, representaba una "mala imagen". A lo que Tinelli respondió recordándole el Plan Qunitas, una supuesta causa de corrupción levantada por Gabriela Ocaña y que llevaba el juez Bonadío, que con el paso de los días ha resultado ser un completo fiasco.

Con los días, el conductor quiso saldar esa discusión y en entrevista con Radio Con Vos, le terminó pidiendo perdón a Gollán.

Tinelli siempre tuvo una buena relación con el presidente Alberto Fernández, que tampoco pasa por un gran momento de popularidad. Según Valentin Nabel, presidente de Opinaia, "Alberto Fernández tuvo un crecimiento inusitado en abril del 2020, era la luna de miel y se sumó la pandemia: el país se unió como sucede en un período de guerra. Desde ese pico de imagen positiva 76% fue un tobogán y hoy está en 44%".

Ninguno, por tanto, podría colgarse de la popularidad del otro.

¿Y entonces?

Ambos tienen interés en el fútbol. En la dirigencia del fútbol, claro. Aunque Claudio "Chiqui" Tapia fue reelecto el año pasado hasta 2025 como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al tiempo que se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como titular y sin descensos hasta 2022, su apoyo como máximo dirigente ha menguado y ya no cuenta con los avales para mantenerse en el cargo.

La conducción de la AFA está en la mira de todos los sectores de la alianza que gobierna y a Tinelli se suman los nombres de Rodolfo D’Onofrio, Nicolás Russo, Víctor Blanco y Marcelo Achille. ¿Qué posibilidades tiene Alberto Fernández de incidir en el fútbol? ¿Es Tinelli su candidato? ¿Cuenta el conductor con la venia del presidente o es sólo un operador?

Son preguntas que las futuras acciones de ambos dilucidarán durante estos días.

 

Está pasando