Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Vidal viajará a EE.UU. y no se vacunará: "Confío en que no me voy a enfermar"

Vidal

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que viajará a Estados Unidos este miércoles y que decidió no vacunarse contra el covid, "para dar un ejemplo a la sociedad".

En su visita al programa Fantino a la Tarde, el conducto, Alejandro Fantino le consultó por su vacunación:

-Vos tuviste covid el año pasado ¿Si ahora vas a Washington te vacunarías o no?

-No. Lo pensé, por supuesto, y no.

-Esperá, por qué... me tenés que justificar por qué

-Lo pensé bastante. Porque yo no juzgo a quien lo hace. El que se está vacunando afuera está liberando una vacuna. Es una decisión de salud personal. Pero también creo que la Argentina está en un momento de descreimiento de la política. Es un momento de hacer gestos. Aún cuando yo crea que no está mal vacunarse en el exterior, yo decido no hacerlo porque creo que muchos argentinos están esperando ejemplos de la política. Es un momento de hacer gestos. Aún cuando yo creo que no está mal vacunarse en el exterior, yo decido no hacerlo.

-Pero entendés que te podés enfermar y pasarla muy mal.

-Consulté con mi médico. No tomé la decisión sola. El riesgo cuando uno ya tuvo la enfermedad existe, pero es más bajo. Entiendo también que en algún momento me va a tocar a mí.

-Yo no sé si te diste cuenta de lo que dijiste. Uno de los jefes de tu espacio (Mauricio Macri) dijo que no se iba a vacunar y se vacunó afuera.

-Yo digo cómo lo siento yo. Para muchos argentinos es injusto que algunos vayan a vacunarse en el exterior. Este es un momento de la política en que la gente está asqueada de lo que ve. Si este pequeño gesto puede colaborar y demuestro que teniendo la oportunidad, hago la cola como cualquier argentino y esperar mi turno. Y no me pese y confío en que no me voy a enfermar. Es mi decisión personal.