Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Fernández Díaz: "Alberto Fernández hizo tantas contorsiones que ya no sé quién es"

El escritor estuvo en Tal Vez Te Sorprenda para presentar su próximo libro. Jorge Fernández Díaz habló con Mariana Arias sobre el populismo, el gobierno de Alberto Fernández y el futuro del país.

"Estamos yendo hacia una autocracia", expresó el escritor al iniciar la conversación. Fernández Díaz señaló que "Cristina Kirchner cree que tiene que someter a la otra parte del país y prevalecer sobre ella" y que la vicepresidenta tiene "la idea de que hay que cambiar la democracia republicana por una hegemónica".

Cristina Kirchner tiene la idea de que hay que cambiar la democracia republicana por una hegemónica", expresó el escritor.

El periodista se extendió para analizar al peronismo y al populismo, al respecto mencionó que "la doctrina de Zaffaroni es propensa a darle la razón al lumpen. Es un proyecto que se presenta como progresista y es profundamente reaccionaria", Díaz Fernández dijo no creer que todos los kirchneristas militen por dinero: "el problema es el fanatismo", expresó.

"Lo que dijo Bianco es nefasto, estos muchachos necesitan revolear los muertos propios", declaró el escritor a raíz de los dichos del Jefe de Gabinete provincial que había declarado: “La oposición y los medios influyeron en la cantidad de muertes”. "Si no conseguiste ni dinero ni vacunas de quiénes son los muertos. Se tomaron decisiones geopolíticas que produjeron muertos y van a producir destrucciones de vida", sentenció Fernández Díaz.

Se tomaron decisiones geopolíticas que produjeron muertos y van a producir destrucciones de vida", sentenció Díaz Fernández.

Su relación con Alberto Fernández

"Durante ocho años fue un importante interlocutor para mi", contó el novelista. A propósito, agregó: "hemos llegado a conclusiones muy parecidas, como que el fanatismo de la Cámpora era peligrosísimo". Fernández Díaz se refirió al libro que está presentando Una Historia Argentina en Tiempo Real, donde cuenta cómo fue su vínculo con el actual presidente.

El escritor fue contundente al decir que "la primera ingenuidad de Alberto fue creer que podía manejar a Cristina". "Alberto tuvo tantas contorsiones que yo no sé quién es y qué es lo que piensa verdaderamente", observó Fernández Díaz. Para concluir sentenció: "es una gestión asombrosamente mala".

Escuchá la entrevista completa acá: