Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Manguel sobre el fallo en Santa Fe: “El juez hizo de abogado defensor del acusado de violación”

Romina Manguel

Ante la polémica decisión del juez Rodolfo Mingarini, por la liberación de un acusado de violación, la periodista Romina Manguel arremetió contra el magistrado y señaló que “hizo de abogado defensor del acusado de violación. Una cosa que nunca se vio”.

En La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos, Manguel añadió que “El tipo (el acusado) le tiene que estar agradeciendo”, al juez porque “la parte denunciada ni siquiera había presentado esto como prueba”.

Llama mucho la atención que, sin tener ni una prueba, sin que lo pida, hizo de abogado defensor del acusado de violación. Una cosa que nunca se vio.

Una mujer denunció una violación, fue revisada psicológicamente y las pericias avalaron a la víctima. Además, “las pericias que se hicieron en el cuerpo de la mujer demostraron que hay signos compatibles con un abuso sexual”, explicó Manguel. Sin embargo, Mingarini sostuvo: “No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, sometiéndola, se tome el tiempo para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima”.

“El juez hace todo un relato donde dice que no termina de entender cómo, si fue por la fuerza, el tipo tuvo tiempo de ponerse un preservativo. Que no le da en su cabeza. Lo plantea en estos términos”, mencionó la periodista.

Por su parte, el conductor del programa, Reynaldo Sietecase, también señaló que este planteo podría ser propio de la defensa y Manguel remarcó que este caso no hace más que atemorizar a las mujeres a que denuncien situaciones de violación.

Está pasando