Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Según un director del fondo Covax, Argentina rechazó vacunas de Pfizer

Pfizer Covax

Santiago Cornejo, el titular para América Latina del Fondo Covax -el mecanismo creado por la OMS para distribuir de manera equitativa vacunas contra el Covid 19-, afirmó que el gobierno nacional pidió que no enviaran dosis de Pfizer a Argentina.

“Antes de hacer cada acuerdo le preguntamos a los países si quieren acceder a esa vacuna y en el caso de Pfizer nos han dicho que no”, aseguró  Cornejo en una sesión académica llamada "Salud y cooperación, la iniciativa Covax contra la Covid-19".

Le preguntamos a Argentina si querían acceder a la vacuna y en el caso de Pfizer nos han dicho que no.

En el evento virtual, Cornejo explicó cómo funciona el mecanismo Covax: “Los países que se autofinancian tienen dos modelos, uno de compra comprometida y otra de compra opcional. Entonces nosotros antes de firmar un acuerdo con cada compañía farmacéutica le damos la posibilidad al país de decidir si quiere que sumemos a la demanda en ese acuerdo”.

Y detalló que en el caso de Argentina, “es opcional”. “Entonces antes de hacer cada acuerdo le preguntamos a Argentina y a los países opcionales si quieren acceder a esa vacuna. Y en el caso de Pfizer nos han dicho que no”, dijo Cornejo en el encuentro.