Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El candado por fuera: Falabella cerró su última sucursal en Argentina y desactivó su página web

Falabella

Ayer la tienda Falabella cerró su sucursal en Rosario, que era la última que permanecía abierta en Argentina. La persiana también se bajó en la web donde, a pesar de que en un comienzo la empresa aseguró que seguiría operando de esa forma en el país.

La empresa subió un cartel virtual anunciando que la página también se cancelaba y agradeció a los clientes que compraron alguna vez en la empresa.

"Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años", reza el mensaje de inicio en el portal de compras online y en la app de la cadena de ventas.

En paralelo, el local de Rosario en el edificio La Favorita dejó de funcionar. Hasta ayer atendía al público y vendía a precio de liquidación los remanentes que habían traído de la tienda del shopping Unicenter.

Se subastan los remanentes de Falabella

El 8 de junio Falabella realizará una subasta a través de la plataforma de Adrián Mercado de unos 300 lotes con mercadería, que incluyen muebles, estantes, mercadería, perchas y un grupo electrógeno cotizado en $1,5 millones.

El grupo empresarial perteneciente a la familia Solari de Chile decidió irse del país por la crisis económica y por la pandemia, pero no logró encontrar comprador para la cadena Sodimac, que seguirá funcionando.