Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Así se va a repartir lo recaudado por el Impuesto a la Riqueza

El Gobierno nacional destinó $145.000 millones del Aporte solidario para hacer frente a la pandemia.

"Los recursos generados son fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia", anunciaron desde Presidencia.

De acuerdo a la ley, 20% de los recursos extraordinarios se destinarán para financiar la política sanitaria, otro 20% para subsidiar a las pymes para sostener los puestos de trabajo, un 20% para inyectar más recursos en las becas Progresar, 15% para mejorar condiciones habitacionales de los barrios populares y 25% para apuntalar la inversión en el sector gasífero.

Distribución de los fondos

Se realizó la primera distribución de los fondos cobrados a los contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario.

Se destinaron $29.000 millones al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos, elementos de protección. También se prevé la adquisición de insumos críticos para la prevención y la compra y/o elaboración de equipamiento médico.

$29.000 millones fueron destinados al Ministerio de Educación para reforzar el Progresar que acompaña a las y los estudiantes con un incentivo económico y un importante estímulo personal en todos los niveles de formación durante su trayectoria educativa y/o académica.

La Secretaría de Energía recibió $36.000 millones para programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural, actividad que resulta de interés público nacional, a través de Integración Energética Argentina S.A. La firma viabilizará dichos proyectos proponiendo y acordando con YPF, en forma exclusiva, las distintas modalidades de ejecución de los proyectos.

$22.000 millones han sido destinados al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para mejorar la salud y las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares.

Por último, el Ministerio de Trabajo recibió $29.000 millones, con el objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas.