Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Nicolás Trotta: "Larreta tiene que escuchar más a los sanitaristas y menos a las encuestas"

En la jornada donde se define la continuidad de las medidas restrictivas anunciadas desde el gobierno, Nicolás Trotta dialogó con Pasaron Cosas. El ministro de Educación se refirió a que todas las zonas en riesgo deben sostener las clases virtuales.

En las próximas horas se definirá qué pasará con las clases en la Ciudad, mientras tanto desde la Provincia anunciaron que continuarán con las clases virtuales. Al respecto, el ministro expresó: "en las zonas con altos riesgos epidemiológicos se puede recuperar la presencialidad administrada y en los que están en alarma epidemiológica tenemos que sostener las clases no presenciales". "Es una cuestión de responsabilidad", sostuvo Trotta.

Lo que tiene que hacer Larreta es cumplir la ley, cuidar a los estudiantes y docentes e iniciar el proceso de no presencialidad de las clases", sostuvo Nicolás Trotta.

A raíz de que en la Ciudad se está duplicando la taza de incidencia que marca que la norma, Trotta señaló que lo que tiene que hacer Ródriguez Larreta es "cumplir la ley, cuidar a los estudiantes y docentes e iniciar el proceso de no presencialidad de las clases". Además pidió "tomar decisiones en base a lo epidemiológico y no especular".

El ministro observó que las condiciones son similares a las de la semana en la que Ródriguez Larreta aceptó cumplir el DNU enviado desde el gobierno. Al respecto Trotta preguntó por qué, desde la Ciudad, ahora querrían cambiar esa decisión y observó que si se incumpliese la norma "el Jefe de gobierno tendría la responsabilidad política". Además Trotta calificó de "incomprensible" que un gobierno que se dice "republicano" tenga "vocación de incumplir la normas".

Trotta calificó de "incomprensible" que un gobierno que se dice "republicano" tenga "vocación de incumplir la normas".

"Larreta tiene que escuchar más lo que dicen los sanitaristas que las encuestas", opinó el ministro de Salud. Además Trotta aseguró que si el gobierno de la Ciudad no estuviese en la "especulación política" se dedicaría a garantizar las clases virtuales, "como lo viene haciendo todo el sistema educativo".

El ministerio de Educación distribuirá más dispositivos para la conectividad de los alumnos

Para finalizar, el ministro aseguró que en 60 días entregarán 80 mil dispositivos para la conectividad de los alumnos y que esperan llegar a un millón este año. Pero explicó que para poder hacerlo, tuvieron que reabrir fábricas y capacitar a los trabajadores, ya que en el anterior gobierno "se había desmantelado Conectar Igualdad".

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando