Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Carla Vizzotti en Radio Con Vos tras los anuncios del Presidente: "Nosotros no estamos viendo quién tiene la culpa"

Carla Vizzotti Ministra de Salud Gobierno Anuncios

"Solo una medida no alcanza", comenzó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, en dialogo con Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum. La ministra tuvo una semana agitada semana en función del aumento exponencial de contagios de coronavirus. Junto a Alberto Fernández, sentaron las bases de los anuncios de ayer del Presidente.

En Radio Con Vos, la funcionaria señaló: "En todos los lugares se está tensionando el sistema de salud. En promedio, en todo el país ha aumentado la cantidad de respiradores y camas de terapia intensiva".

Se ve que las personas adquieren el virus en reuniones sociales y ambientes cerrados.

"Los gobernadores de las distintas jurisdicciones han tenido la potestad de ir implementado medidas", respondió Vizzotti ante la consulta de Sietecase. Asimismo, valoró que "el Presidente busca estabilizar la situación" en materia sanitaria.

También remarcó que "se ve que las personas adquieren el virus en reuniones sociales y ambientes cerrados". "No estamos viendo quién hizo las cosas bien, quién hizo las cosas mal y quién tiene la culpa", dijo enfática la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti sobre las críticas por el plan de vacunación

"Estamos tratando de resolver un problema que tiene el mundo. No es Argentina la que tiene la pandemia. No solo nosotros tenemos dificultades para conseguir la vacuna", valoró sobre la vacunación Carla Vizzotti. En esa misma lógica planteó: "Hay solo 25 países que están vacunando como está vacunando la Argentina y generalmente son países que tienen menos habitantes".

"Todos los laboratorios han tenido dificultades y todos los países ha recibido menos vacunas de las que han planificado", remarcó la ministra. A su vez, comparó el proceso en Argentina respecto a otras naciones de Latinoamérica: "Chile y Uruguay han tenido campañas muy exitosas debido a que tienen un número de habitantes mucho menor que el nuestro".

Está pasando