Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Caos de tránsito en los principales accesos, a horas del nuevo confinamiento estricto

Los acceso al territorio porteño se vieron colapsados a horas del nuevo confinamiento. Las principales avenidas y autopistas presentaron reiterados congestionamientos que afectaron la circulación de vehículos durante toda la jornada.

Los principales egresos de la Capital Federal hacia el conurbano bonaerense y las avenidas porteñas también registraron esta tarde un gran caudal de automóviles. Pasadas las 17 horas, todas las arterias estaban paralizadas.

Desde el gobierno de la Ciudad informaron que la Avenida General Paz y la Autopista Illia, en sentido al norte, y el Acceso Oeste eran las principales vías de salida que mostraban los mayores congestionamientos vehiculares. Luego de las 20, el tránsito también se intensificó en el Puenta La Noria, en Panamericana (sentido al norte) y el Puente Pueyrredón, también sentido a provincia.

Esta situación se repitió en las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo y Dellepiane, donde los autos circulaban a paso de hombre.

“Sigue el mal tiempo en la Ciudad: mantener distancia entre vehículos, luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas”, indicaron desde la secretaría de Transporte porteña. La situación no repercutió en el transporte público, dado que el premetro y todas las líneas de subte funcionaron a horario.

En la provincia de Buenos Aires se especulaba con que muchas personas podrían viajar esta tarde a la Costa Atlántica y generar de esa manera aglomeraciones y obstrucciones en dichas rutas. Sin embargo, pasadas las 20.30, Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) detalló que “en el sistema vial integrado del Atlántico se registra un tránsito sin demoras en ambos sentidos de circulación”.

Para evitar estos viajes a quienes no lo hagan por trabajo o alguna actividad esencial, de 20 a 6 habrá controles vehículares a la altura de Hudson, también en ambos sentidos de circulación.

Está pasando