El Ejército israelí bombardeó este domingo la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza. Desde el inicio de esta nueva escalada de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron heridos. En Israel, 10 personas perdieron la vida y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes lanzados por Hamas.
El ejército israelí indicó en twitter haber atacado "el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás". No precisó si los líderes se encontraban dentro del domicilio. Por el momento, se desconoce la suerte de este alto dirigente del movimiento que controla el enclave palestino.
"Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamás", se agrega. Fuentes de seguridad palestinas confirmaron el ataque a la vivienda de Sinwar, reelegido en marzo como jefe del buró político de Hamas en Gaza.
Cabe destacar que se cuentan al menos 33 muertos en Gaza en un día, el mayor número de víctimas desde el lunes.
[AMPLÍA] El domicilio de Yahya Sinwar, jefe político de Hamás en Gaza, fue alcanzado por bombardeos israelíes. Por el momento se desconoce la suerte de este alto dirigente #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 16, 2021
El ataque de este domingo se produjo un día después de los bombardeos en Gaza que mataron a niños y pulverizaron un edificio con oficinas de medios de comunicación internacionales. También hubo nuevos lanzamientos de cohetes hacia Israel.
Cabe destacar que este domingo también se llevó a cabo el encuentro extraordinario del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Oriente Próximo con un nuevo llamamiento al cese "inmediato" de los enfrentamientos.