Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Ricardo Gareca rechazó vacunas para la selección peruana

El director técnico de la selección peruana frenó el proceso de vacunación de su equipo. Ricardo Gareca consideró que era necesario privilegiar a las personas en grupos de riesgo antes de vacunar a la selección.

La selección de Perú recibió dos ofertas de vacunas distintas. Por un lado, la CONMEBOL le ofrecía vacunas Sinovac, que no están aprobadas en Perú (ni, para el caso, en Argentina). Como los jugadores no podían aplicarse estas el estado peruano, a través de su Ministerio de Salud, le ofreció vacunas Pfizer al seleccionado nacional.

El director técnico, sin embargo, consideraba que no era adecuado recibir estas vacunas. Gareca se opuso a esta decisión, planteando que era más importante que las vacunas llegaran a las personas más vulnerables. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, lo acompañó en esta decisión.

Además, Gareca opina que es necesario priorizar lo acordado en la Conmebol, y aplicarse las vacunas Sinovac que esta ofrece a las delegaciones que jugarán la Copa América. Perú debía jugar en marzo contra Bolivia, en La Paz, y contra Venezuela en Lima. Sin embargo, el calendario se modificó a causa de la pandemia.

El nuevo calendario establece que el equipo de Gareca reciba a Colombia en Lima el 3 de junio, y juegue en Quito contra Ecuador el 8 de ese mes. Luego, Perú va a jugar con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela en la fase de grupos de la Copa América.

 

Está pasando