Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Elon Musk hizo caer el bitcoin con un anuncio

Elon Musk

El fundador y dueño de Tesla, Elon Musk, publicó el miércoles por la noche en su Twitter que no se podrán pagar los autos eléctricos de su empresa con bitcoins y, en dos horas, se desplomó el valor de esa moneda. Se registró una caída de alrededor del 20%.

Luego del anuncio de Musk, el bitcoin llegó a cotizar a US$47.376 por unidad: al mediodía, antes de la publicación, había alcanzado los casi US$58.000. Está en su menor precio desde finales de abril y contagió las caídas del resto de las criptomonedas

Según explicó, la decisión tiene que ver con el cuidado del medioambiente, ya que le preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería de la criptomoneda.

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

Hace unos meses había sucedido lo inverso. Musk dijo que Tesla invertiría en bitcoins y los aceptaría como forma de pago y se disparó su valor. Su último anuncio se da en un contexto en el que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos afirmó que la inflación interanual en abril fue de 4,2%, la más alta desde septiembre 2008.

Está pasando