Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Dueños de locales y trabajadores reclamaron por la reapertura de los shoppings

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) encabezó una concentración frente al shopping Abasto en la que pidieron continuar con la actividad con protocolos. La medida contó con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

La CASC señaló que este sector comercial “ha estado cerrado durante siete meses en el año pasado y que actualmente, luego de un breve periodo, nuevamente es impedido de ejercer sus actividades comerciales, pese al cumplimiento estricto de los protocolos presentados y aprobados por las autoridades sanitarias”.

“Están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales; vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen nuevamente inactivos”, señalaron desde la entidad.

Están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales", sostuvieron desde CASC.

La Cámara recordó también que presentaron un amparo judicial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Número 6 en el que solicitaron la apertura de los grandes centros comerciales.

Está pasando